jueves, 18 de febrero de 2016

Habìa una Vez


Hace 40 años un grupo de estudiantes del Normal de San Fernando, realizamos nuestro viaje de egresados a Bariloche.Un viaje en tren ( toda una travesìa), dos días y dos noches . Para algunos era el primer viaje que hacían sin sus familias.
Eran tiempos donde no existìan los celulares, tampoco videocámaras, ni facebok, e.mails, o wasap.
Si existìan las cámaras con rollos de películas 8mm y super8mm, que luego se pasaban en un proyector .y las cámaras de fotos Kodac, que después de sacar 12 o 36 fotos, se llevaba el rollo a una casa de fotografía para revelar.
Tuvimos la suerte de que en una familia, un tìo nos prestara una filmadora, nos regalara 5 rollos de película para filmar. Asì pudimos registrar hermosos momentos vividos.
Solo vimos dos o tres veces esa película con el proyector del colegio, para luego esos rollos guardarlos en una caja de recuerdos.
Y asì pasaron 40 años , pasò la vida .
Quiso el destino que encontràramos esa vieja caja de recuerdos , recuperàramos los rollos y gracias a la tecnología del presente , pudiéramos digitalizar la película.
Hoy este mismo grupo de estudiantes, pasados 40 años, seguimos en contacto y podemos compartir nuevamente aquellos momentos.
Adultos , muchos de nosotros ya abuelos , despertamos en nuestro interior a aquel jovencito/a de 17 años . Y es muy lindo, con emociones a flor de piel.
                                                                                                    Alma de Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario