lunes, 22 de febrero de 2016

LEYENDA " El Cerro de los Siete Colores"

Dicen que, antes, cuando se formó el pueblo de Purmamarca,en la provincia de Jujuy , en Argentina, los cerros alrededor del pueblito no tenían colores. Eran iguales a todos los cerros que se conocen en el mundo. Eso les pareció aburrido a los niños y chicos del pueblo razón por la cuál le dijeron a los mayores que tendrían que hacer algo para así tener el lugar más lindo y menos monótono. Pero los padres no sabían que hacer y dejaban el cerro como estaba. Pensaron que los niños se acostumbrarían a la tristeza del cerro sin color tan como los padres ya lo habían hecho.
Pero los niños no se querían acostumbrar. Por eso se reunieron y decidieron que juntos solucionarían ese problema.
Juntaron los colores que encontraron y, cada noche, salieron de la cama y subieron al cerro. Siete noches siguientes repitieron eso y aunque les avisaron a sus padres, que estaban saliendo para colorear el cerro, no les creyeron y pensaron que sólo estaban jugando.
Los niños pintaron tanto hasta lograr el marco ideal y así el cerro les pareció perfecto.
Después de las siete noches los mayores se despertaron y no había ni un niño en su cama. Estaban todos desaparecidos. Decidieron entonces salir a buscarlos. Pero todo el pueblo estaba vacío de niños y comenzaron a preocuparse. Cuando ya no sabían, en donde buscar, se acordaron de lo que los niños habían dicho. Estaban todos juntos cerca de la iglesia del pueblo y levantaron la vista al cerro. En ese instante les saltaba el corazón de la alegría. No podían creer lo que estaban viendo. En siete colores el cerro estaba pintado y bajando el mismo se veían todos los niños del pueblo, abigarrados de pintura, corriendo, riendo y llenos de felicidad.
Desde ese día se festeja cada año el día de los siete colores en el pueblo de Purmamarca. Y desde ese día el cerro que esta cuidando el pueblo tiene siete colores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario